Protección y prevención COVID-19
Rapidpago

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID‑19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública a nivel nacional y local. Se han registrado casos en la mayoría de los países del mundo, y en muchos de ellos se han producido brotes. Las autoridades de algunos países han conseguido ralentizar el avance de los brotes, pero la situación es impredecible y es necesario comprobar con regularidad las noticias más recientes.

La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Puede tomar medidas para desacelerar la propagación. Manténgase al menos a 6 pies de distancia de las demás personas, siempre que sea posible. Esto es fundamental para prevenir la propagación del COVID-19.

Cúbrase la boca y la nariz con una mascarilla al estar con otras personas. Esto ayuda a reducir el riesgo de propagación tanto por contacto cercano como por transmisión por aire.

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón. Si no dispone de agua y jabón, use algún desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

“Se recomineda usar el tapabocas en todo momento y desinfecte de manera rutinaria las manos y las superficies con una solución de alcohol.”

Evite los espacios cerrados muy concurridos y garantice que los espacios cerrados estén correctamente ventilados al dejar que ingrese aire del exterior tanto como sea posible. En general, estar al aire libre y en espacios con buena ventilación reduce el riesgo de exposición a gotitas respiratorias infecciosas.

Quédese en casa y aíslese de las demás personas si está enfermo y limpie y desinfecte de manera rutinaria las superficies que se tocan con frecuencia.

Las pandemias pueden generar estrés, en especial si debe permanecer lejos de otras personas. En estas circunstancias, es importante mantener las conexiones sociales y cuidar su salud mental.

ALIADOS

Aliados
Rapidpago

×