Uso de mascarillas médicas
Rapidpago

Las mascarillas/cubrebocas N95 / KN95 aprobadas por el NIOSH se usan para reducir la inhalación de ciertas partículas biológicas aéreas como el moho, Bacillus anthracis, Mycobacterium tuberculosis y del Covid-19. Las mascarillas que ofrecen mayor protección, vitales para proteger a la población mundial.

¡NO TOQUE la parte de adelante del respirador! puede estar contaminada y recuerde cambiar por una nueva periodicamente. Estas ofrecen una efectividad superior al 95% para evitar que el usuario inhale partículas muy pequeñas en el aire que pueden transportar el virus que puede causar COVID-19.

Una mascarilla N95, que forma un sello hermético, ofrece la prevención óptima de infecciones. Sin embargo, la evidencia de estudios previos sugiere que incluso las mascarillas quirúrgicas con una eficiencia menor a 95% también son efectivas para prevenir la adquisición de coronavirus epidémicos.

Para ayudar con el uso adecuados de los respiradores, aquí ofrecemos algunos criterios basicos.

“En todo momento se debe ajustar y crear un sello entre la piel y la mascarilla para evitar que se filtre aire.”

La mascarilla o el respirador debe ser altamente eficaz para captar al menos el 95% de las partículas que pasen a través de él.

El respirador debe ajustarse bien a la cara del usuario (es decir, crear un sellado hermético) para minimizar la cantidad de partículas que sorteen el filtro a través de espacios existentes entre la piel del usuario y el sello del respirador.

La mascarilla o el respirador se debe poner y quitar correctamente antes de la exposición, solo por las ligas o tiras y se debe usar durante todo el tiempo que se este en riesgo de contagio para brindar protección contra las partículas transportadas por el aire.

Ponerse el respirador de manera adecuada es importante, colóquese el respirador sobre la nariz y por debajo del mentón. Si el respirador tiene dos correas de ajuste, ponga una correa debajo de las orejas y una por encima.

El vello facial puede hacer que el respirador tenga filtraciones, por lo que los usuarios deben estar bien rasurados y mantenga su mascarilla limpia y seca.

ALIADOS

Aliados
Rapidpago

×